“Las tareas de cuidado que realizan las mujeres se cumplen con demasiada frecuencia sin ningún pago o reconocimiento y cuando se paga por la tarea de cuidar a las personas que más amamos como nuestros hijos y padres apenas si se ofrece un salario mínimo, la mayoría de las veces sin ninguna forma de contrato o de protección formal de la seguridad social “, dijo Roberto Bissio, Director Ejecutivo del Instituto del Tercer Mundo (ITeM), en representación de la Global Coalition on Social Protection Floors (GCSPF) durante el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible.

“Sí, necesitamos más recursos. Necesitamos recaudar impuestos y construir capacidad, pero también necesitamos un cambio de paradigma, hacia un sistema de cuidado que oriente y coordine los programas de educación, salud y desarrollo social, comenzando por el reconocimiento del derecho a ser cuidado y de los deberes del Estado en ese sentido”.

“Global Partnership on Universal Social Protection: Ending Poverty by 2030”
El evento paralelo fue organizado por Finlandia, Malawi, OIT y el Banco Mundial; y co-auspiciado por “Social Protection Inter-Agency Cooperation Board (SPIAC-B),  y la Global Coalition for Social Protection Floors (GCSPF), tuvo lugar el 10 de julio de 2017.

Descargue la invitación aquí, el programa aquí, y la intervención de Roberto Bissio aquí (versión pdf).
El video del evento paralelo se encuentra disponible aquí  y el video de la intervención de Roberto Bissio se encuentra disponible aquí.