Noticias

Indicadores de ODS: falta el bosque

En un comentario publicado en Global Policy Watch, el director de ITeM analiza el tema de los indicadores que permitirán (o no) evaluar progresos hacia los ODS. (Por Roberto Bissio - 25 de Abril, 2018) - Casi tres años después de la adopción de la Agenda 2030 al más alto nivel de las Naciones Unidas, los indicadores para evaluar su progreso aún se están debatiendo. El conjunto de indicadores sobre los cuales hay metodología acordada…
Read more - Leer más
Noticias

“Con las APP se pagará más caro”

En entrevista publicada por el semanario colombiano "Semana" el 10 de Abril, 2018, Roberto Bissio, Director Ejecutivo del Instituto del Tercer Mundo (ITeM), señala serios reparos sobre las alianzas público privadas como modelo de desarrollo en América Latina. SEMANA: ¿Cuál es una de las señas del subdesarrollo? ROBERTO BISSIO: Sin duda, la necesidad de infraestructura. El aislamiento en que viven las poblaciones rurales y los espacios inadecuados son características de los países en vías de…
Read more - Leer más
Noticias

Políticas públicas para los ODS – El Informe “Spotlight” ahora disponible en español

En la Agenda 2030, los gobiernos se comprometieron a revitalizar la Asociación Mundial entre los Estados y declararon que las finanzas públicas deben desempeñar un rol fundamental para alcanzar los ODS. Sin embargo, en las últimas décadas, la combinación de ideologías neoliberales, cabildeo empresarial, políticas fiscales pro-empresariales, y elusión y evasión de impuestos ha derivado en un debilitamiento masivo del sector público y de su capacidad de proporcionar bienes y servicios esenciales. El informe "Spotlight"…
Read more - Leer más
Noticias

Tras el escándalo con Noruega, Argentina permite entrar a Petter Titland y arden los memes

El activista y periodista noruego Petter Titland fue autorizado a regresar este domingo a Argentina, de donde fue deportado el viernes cuando llegó para la Conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), informó la Cancillería. "Estoy en Brasil, he estado aquí dos días para esperar que la situación se solucione y ahora tenemos la solución. Estoy feliz por eso", declaró Titland En un comunicado, la Cancillería argentina confirmó que se le dio la demorada autorización…
Read more - Leer más